miércoles, 30 de junio de 2010

La niña de mis ojos



Esta es la niña de mis ojos.
Desde que descubrí a Bonnie Hunter y su forma de trabajar en Quiltville, no he dejado de seguirla. Me encanta la capacidad que tiene de aprovechar hasa el ultimo pedazo de tela.
Esta es mi versión de su Crumbs, crumbs, crumbs!!!, o lo que es lo mismo, ¡Migajas!. La verdad es que hay piezas verdaderamente pequeñas. Además es una técnica rápida y muy liberadora, ya que no sigues ninguna pauta en la costura. Yo opté por unas tiras de unión anchas, sin tacos en las intersecciones, en un tono azul oscuro que da mucha vida a los bloques.
Para el borde utilicé un vuelo de la oca de 5 cm de ancho, cosido a mano y a máquina, según me apetecía, utilizando la técnica de paper piecing. A la hora de unir el borde no acababa de decirme nada, hasta que probé intercalando la tela dorada y aquí veis el resultado.
El acolchado es de Cristina, que hizo a su gusto. Puede que alguna de vosotras haya visto un video en You Tube en el que Cristina explica como acolcha y justo utiliza este quilt como ejemplo. Si no lo habéis visto es muy interesante, aquí y aquí os dejo los enlaces, ya que resulta muy curioso ver en funcionamiento las máquinas de brazo largo.
En realidad cuando recibí la colcha me pareció algo recargada, ya que me había imaginado un acolchado más sutil, pero con el paso del tiempo me gustando cada vez más.
Como os decía al principio, esta es la niña de mis ojos, o lo que es lo mismo, es el trabajo del que más orgullosa estoy, porque lo siento muy mío. Tengo mil ideas más en la cabeza en las que utilizar más migajas, pero de momento no tengo tiempo de llevarlas a cabo.
De todas formas, solo con pasearme por la página de Bonnie, llena de ideas y tutoriales, tengo suficiente. Y vosotras, ¿cuál es la niña de vuestros ojos?

2 comentarios:

MªDolores dijo...

Y tienes motivo para que sea la niña de tus ojos.Es un quilt muy bonito.

Recuerdo cuando me enseñaste el libro de Bonnie Hunter y los quilts que tenia con trocitos de camisas y pequeñitos, tiene una manera de trabajar espectacular.

corapensa dijo...

!La verdsd es que luce mucho mas en vivo y directo