domingo, 14 de octubre de 2012

Toda la tarde para esto

Hace meses que quería haber ordenado toda mi "chatarra". Se trata de todos los restos de tela que me quedan de proyectos anteriores cuyo tamaño es inferior a un fat quarter. La verdad es que con la cantidad de proyectos que cosemos en la tienda se acumulan bastantes retales, que al final me traigo a casa para despejar el almacén. El caso es que llevaba mucho tiempo sin ponerme a organizar y después de toda la tarde he conseguido clasificar una parte, separando las tiras de las "no tiras".




Soy seguidora de Bonnie Hunter y su sistema de organizazión de las telas que tenemos en nuestro stash.
Ella aboga por precortar prácticamente todas las telas cuya medida sea inferior a un fat quarter en una serie de medidas determinadas, de manera que se puedan clasificar fácilmente por tamaños y tenerlas ya a punto para incluirlas en nuestros proyectos.

En este enlace, Bonnie nos explica detalladamente en qué se basa y cómo lo hace.

A mí me encantan los scrap quilt o colchas chatarra, es decir, proyectos en los que utilizamos mayoritariamente telas que ya tenemos en nuestro stash. En estos quilts se utilizan muchísimas telas distintas y suelen tener mucho movimiento debido a la gran variedad de texturas que se incluyen.

Aquí podeis ver algunos de mis scrap quilts, realizados con mi "chatarra".









Bueno, pues el caso es que después de toda la tarde con ayuda de mi hija Ángela, siempre dispuesta a echar una mano, aún me queda todo esto por clasificar. Creo que nunca acabaré...



¿Y tu, cómo clasificas tus restos?




4 comentarios:

Chari dijo...

Jolines¡¡¡¡ yo debería hacer lo mismo que tu. Y también quisiera hacer esos quilt chatarreros que tu haces también y tan bonitos. A eso lo llamo yo ser una artista y saber aprovechar hasta el ultimo restito de tela y crear cosas tan lindas.Felicidades y muchos besitos

Sari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sari dijo...

Gracias Chari por tu comentario, pero lo de artista me queda grande. Sólo disfruto mucho haciendo lo que más me gusta. Un beso.

Anapatch dijo...

Yo creo que el sistema de clasificación de Bonnie es para quilters muy prolíficas, y como no es mi caso, simplemente clasifico los retales por colores, en bolsas de plástico transparente de cocina. Estas bolsas las guardo en un organizador móvil, de estos de cocina, separando en un cajón los cálidos y en otro los fríos. Lo tengo cerca de mi mesa de trabajo tengo cerca de la mesa de trabajo.
Ya se que hace año y medio de la entrada, pero mira, ahora es mi momento.