lunes, 17 de septiembre de 2012

Qué hacer con los bloques sueltos.

¿A quién no se le acumulan bloques sueltos de proyectos anteriores? ¿Quién no ha descartado un bloque por defectuoso o por no congeniar con sus compañeros, o simplemente porque sobraba?

La verdad es que todas tenemos alguno, unas más y otras menos, y los guardamos sin saber muy bien qué hacer con ellos.

Bueno, pues os sugiero que os pongáis manos a la obra y empecéis a pensar. Existen varias opciones.

Si los bloques son pocos o preferís trabajarlos de forma individual, siempre pueden formar parte de un cojín, un bolso, un pequeño tapete, etc. Simplemente hay que ponerle los bordes que precise, acolchar y poco más.

Mirad que colección de bolsos más chula en la que se han utilizado varios "orphan blocks":


O este otro bolso con este maravilloso bloque  "Tormenta en el Mar":


O también es una buena idea hacer un agarrador de cocina como éste:


Si tenemos varios bloques iguales podemos utilizarlos para hacer un camino de mesa o un tapete.





Aunque los proyectos más ambiciosos y complejos aúnan muchos bloques en un sampler o muestrario. Pueden utilizarse varios modelos de montaje, bien por filas con bloques de las mismas dimensiones, bien en forma de medallón, o bien ensamblando sin seguir un esquema concreto. En este tipo de quilts se utilizan diferentes tiras de unión y marcos para ir alineándolos entre sí. Aquí os dejo algunos ejemplos, algunos son verdaderos rompecabezas:






Y por último os dejo un quilt que me ha llamado la atención por su originalidad, aunque creo que la tela morada lisa le da un aspecto demasiado "plano". Se han utilizado bloques verdaderamente dispares entre sí, a los que se ha dado una misma forma, sin importar que se produzca una "mutilación" (si me permitís la expresión) del motivo.


Espero que vuestras mentes empiecen a trabajar a ver de qué manera utilizáis los bloques "huérfanos". No se trata de hacer grandes trabajos con ellos, si no más bien pensar un proyecto para los bloques de los que disponemos. Es una buena manera de utilizar material que ya tenemos y hacer un poco de "limpieza" en nuestro cuarto de costura y se requiere muy poco esfuerzo, porque la mayor parte del trabajo ya la tenemos hecha.

¡Feliz patchwork!


3 comentarios:

la aguja del patchwork dijo...

precioso todo un abrazo

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaa.. . ajjaj vengo del face .. y ¿ Sabes ? ... me gustan tus propuestas ... te felicito y besotessssssssss

Sari dijo...

Gracias chicas