domingo, 26 de agosto de 2012

Cómo colgar un quilt.

Siempre preparo mis quilts para colgar con una manga por detrás, para poder pasar una barra y luego colgar la barra en la pared con un método u otro. Sin embargo, hasta el día de hoy, en mi casa no había colgado ningún quilt en la pared.

Me explico, en casa somos muy reacios a hacer agujeros en las paredes. Un agujero en la pared es algo prácticamente irreversible y por bien que luego se quiera disimular es muy difícil que no se note el parche.

Así que, antes de hacer un agujero en la pared, siempre me pregunto: ¿y si luego quiero sustituir el quilt por otro de un tamaño diferente?, ¿y si cambio la ubicación de los muebles y tengo que cambiar también el quilt? ¿y si...? Total, que se queda sin colgar...hasta hoy.

El otro día pasé por la ferretería y encontré este producto.




Como veis es una especie de "grapa " que se clava en la pared y tiene un ganchito para colgar cuadros, o lo que sea. El envase de 8 unidades me costó 3,50 €. Esta mañana he cosido unas anillas pequeñas en la trasera de varios quilts. Las anillas son tipo las de una llavero pero de unos 2 cm de diámetro, y me costaron a 0.20 € la unidad. 

Antes de coserlas he medido la longitud de la "grapa" para asegurarme que al colgarlo no se vería por encima del borde superior, y he marcado esa longitud por debajo del ribete para mayor seguridad. Luego he cosido la anilla por debajo de esa marca, tal como se ve en las fotos.


Esta ha salido un poco borrosa, lo siento.


Podemos subir un poco la anilla, pero no demasiado porque al colgar el quilt, su propio peso lo tira hacia abajo y se nos verá el ganchito por arriba.

Como veis en las fotos, ya tenía la manga preparada, pero me voy a pasar a este sistema porque es fabuloso. Rápido, limpio y económico. No se puede pedir más.

Y así quedan los quilts colgados.


Este quilt es el primero que acolché a máquina. Se trata de un proyecto del curso "Curvas fáciles con biés" que impartió Rosario Casanovas en Sitges hace al menos 6 o 7  años. Me encanta como queda junto a la pintura naïf, los colores son muy afines.


Y así de bien han quedado "Mis Kokeshi" en el dormitorio de Bárbara.


Y Ángela ha quedado encantada de tener en su dormitorio los ángeles de Tilda rodeados de las telas de la colección Rounneries de Moda Fabrics. 

Espero que este tutorial os ayude a colgar vuestros quilt y llenar vuestras paredes con preciosos trabajos.

¡Feliz patchwork!



3 comentarios:

Sari dijo...

¡Ay!. El de Ricky está en el montón de pendientes, quizá cuando me jubile...

amparo dijo...

genial el tutorial , en cuanto vaya a leroy merlin lo busco , quiero poner el quilt kokeshis en la pared de mi habitacion y me a venido de perlas , gracias

besitos

Ana del Rio dijo...

Que idea mas buena, un beso
P.D: Gracias por tu comentarios