jueves, 10 de noviembre de 2011

International Quilt Study Center & Museum


El International Quilt Study Center & Museum tiene su sede en la Universidad de Lincoln, Nebraska. Disponen de varias colecciones de quilts hasta alcanzar más de 3.500 distintos, procedentes de varios países y épocas.

Según se informa en su web, "La misión del International Quilt Study Center & Museum es inspirar a la comprensión de la importancia cultural y artística de los quilts, coleccionar, preservar, estudiar, exhibir y promover el descubrimiento de los quilts y las tradiciones relacionadas de muchas culturas, países y épocas".

Toda la información que ofrece la web es interesantísima, pero la sección que sin duda alguna más me gusta es la base de datos en la que puedes ver más de 2800 quilts de su colección y ampliar información sobre su autoría, fecha, origen, técnica, curiosidades, etc. He encontrado quilts procendentes de sitios tan dispares como Nigeria, Buthan, Pakistán , Corea del Sur o Nueva Zelanda, desde el s. XVII hasta el años 2009, de técnicas y temáticas diversas, etc. El paraíso donde perdernos cualquiera de nosotras.

Además existe la posibilidad de suscribirse para recibir por correo información del quilt seleccionado cada mes.

Os invito a conocer esta institución que pone a nuestra disposición tan valiosa información y espero que os sirva de inspiración para futuros proyectos.

¡Feliz Patchwork!

1 comentario:

Juana Castañeda dijo...

Hola Sari, gracias por tu visita y comentario, quizas surja la oportunidad de verlo en otra exposicion.
Un beso.