jueves, 6 de octubre de 2011

Resultado del Concurso

Como os prometí, aquí tenéis los trabajos presentados al concurso. Primero disculparme ante las autoras de los mismos porque las fotos no reflejan la calidad de los mismos.

Hay que agradecer a las miembros del jurado su colaboración en este concurso, ya que sin ellas no podríamos llevarlo a cabo. Han formado parte del jurado:

- Xelo Teresa, profesora de patchwork, propietaria de la tienda Puntades de Castellón, y representante de Lucrecia Beleta y J. Pujol.

- Jazmina Boscá, de Acolchados Jazmina Boscá.

- Mª Dolores del Olmo, flamante campeona de la edición anterior y que este año no participaba.

Aprovecho para enviar un cariñoso saludo a Ana Roselló, profesora de patchwork de Pedreguer (Alicante), que colaboró con nosotras el año pasado pero que ahora está a puntito de ser mamá.


El jurado deliberó largo y tendido sobre los tres aspectos que se valoraban en cada quilt: composición (diseño, color...), costura y acolchado. Lo tuvieron muy dificil ya que como se puede apreciar más abajo el nivel no estaba nada mal, pero finalmente decidieron premiar por unanimidad el proyecto que viene a continuación. Yo, si se me permite decirlo, estoy completamente de acuerdo con el fallo del jurado.

Se trata de un trabajo impecable de Ana del Río, en el que se puede apreciar un elaborado diseño en 3D donde destacan perfectamente los volúmenes de los cubos. El juego de color es perfecto, empezando por la gradación de azules en el fondo y los tonos elegidos para los cubos. Todas las piezas del quilt están cosidas al biés a excepción del borde, que por contra también es bastante elaborado. De cerca se puede apreciar un estupendo trabajo de acolchado que acompaña muy bien al diseño. Se nota que es un trabajo muy pensado, muy serio. Ana esta vez se ha superado a sí misma y ha ganado con un trabajo que objetivamente en su conjunto es el mejor de los presentados. ¡Enhorabuena Ana! ¡Te lo mereces!




Al igual que el año pasado, solo había previsto un premio, pero debido al nivel de las obras presentadas se han concecido dos accésits en reconocimiento al valor de los siguientes trabajos.



El primero es este trabajo tan alegre, colorista y vital presentado por Maite Lluch, mi Maite.

Es un trabajo completamente original de su propio diseño, en el que ha trabajado un montón en sus elaborados motivos de paper piecing, con decenas y decenas de piezas cada una de las flores, aunque en la foto no se puede apreciar. ¿ Y que decir de las mariposas de paper piecing con curvas? Un horror para coser ¿verdad Maite?, pero quedan maravillosas. Además el acolchado es abundante y muy acolchado.
Con este trabajo Maite ha reído, se ha tirado de los pelos, ha perdido el sueño....ha disfrutado, ha aprendido y ha crecido una barbaridad como quilter. Creo poder decir sin temor a equivocarme, y espero que se me entienda, que este es el trabajo que todas (jurado, participantes, personas cercanas a nuestro entorno, yo, etc.) emocionalmente hubiéramos premiado.

Maite, disfruta de este momento que es todo tuyo.


Y aquí tenéis el otro accésit.




Se trata de un fabuloso trabajo de patchwork tradicional a mano que yo me llevaría a casa si Gema Moreno me dejara... aunque no creo que esto suceda. Gema lleva aproximadamente 1 año haciendo patchwork y parece el rey Midas, porque todo lo que toca se convierte en oro. Sus trabajos desprenden delicadeza y cariño a raudales, igual que ella. Ella es así y esto se refleja en su obra, como podéis apreciar: una intrincada labor de costura en los bloques de piecing, aplicaciones perfectas en las que no se ve un punto, un acolchado a mano maravilloso. Es un trabajo redondo en el sentido de que todas las fases de su elaboración se integran perfectamente en su conjunto. Gema ha trabajado mucho también en este proyecto y creo que se merece igualmente esta mención. ¡Felicidades Gema!


Y hasta aquí los premios, a ver si mañana puedo poner el resto de trabajos.

¡Feliz patchwork!

9 comentarios:

Ana del Rio dijo...

MUCHAS GRACIAS SARI LA VERDAD ES QUE LO TUVIRON MUY DIFICIL EL JURADO
BESOS

Utielanas y el Patchwork dijo...

Unos trabajos muy bonitos. esperamos verlos al natural
un saludo

MªDolores dijo...

Son unos trabajos fabulosos,y al natural seguro que aún mas, muchas felicidades a las ganadoras.

Iherba dijo...

Felicidades a las ganadoras, sus trabajos son merecedores de los premios que has obtenido. Saludos

Robledo Ruiz dijo...

Los tres son preciosos, un beso

maithechupatch dijo...

SARI!!!!! ME HAS EMOCIONADO!!! Tus comentarios para las tres obras premiadas son perfectos, autenticos y objetivos. Yo estoy encantada por la parte que me toca. Y decirte que si he aprendido tanto es porque tengo una profesora FABULOSA!!. uN ABRAZOOOTE!. Maite (maithechu)

corapensa dijo...

!Madre mia !QUE NIVEL!!!!!!! enhorabuena a las ganadoras,se lo merecen,unos trabajos espectaculares

Unknown dijo...

Te dejo a ti el comentario, porque en AVAPATCH, no puedo..
Es para daros las gracias a todas por vuestro entusiasmo y que sepais, que nos lo pasamos requetebién...
Hasta la próxima, que podéis contar con nosotros..
Un besets para todas

Ulla's Quilt World dijo...

Hola! Sus edredones son tan agradables! ¡Me encantan!
It's nice to find other quilters all around the world! :)