viernes, 15 de julio de 2011

Más mug rugs.







Ultimamente estoy encandilada con los mug rugs, y como este mes me tocaba a mí "dirigir" la sesión mensual de la Asociación Valenciana de Patchwork, pues eso es lo que hemos estado haciendo.




Yo he llevado dos modelos, aunque la sesión se ha basado en éste, muy tradicional, cosido y acolchado a mano con el bloque conocido como Greek Square o Churn Dash, aunque también lo he encontrado con otros nombres. Se trata de uno de mis bloques favoritos. Es un bloque muy sencillo (es el primero que yo enseño a las alumnas de iniciación) pero a mi me encanta. Pueden conseguirse muy distintos efectos en función de las telas elegidas y como sean éstas distribuidas, aunque la que veo más equilibrada es la que he utilizado en el mug rug




A las más interesadas en la nomenclatura de los bloques clásicos os recomiento el último libro de Jinny Beyer: The Quilter's Album of Patchwork Patterns, donde encontraréis una amplia clasificación de los bloques clásicos en relación a su diseño junto a los distintos nombres por los que son conocidos.





La mayoría de las asistentes a la sesión de hoy se han decidido a utilizar el mismo bloque que yo, pero algunas han utilizado diseños sacados del libro El Nuevo Sampler Quilt de Diana Leone.






Este libro es una excelente guía para iniciarse en el mundo del patchwork, con explicaciones claras y precisas, acompañadas de fotografías paso a paso que hacen muy fácil la comprensión de la materia. Se trata de una edición renovada de una publicación que se editó por primera vez en 1977, de ahí que las texturas y colores que aparecen en los quilts no se correspondan con el gusto estético actual, pero ésto no le quita ni un ápice de interés al libro.



Buen fin de semana de costura.












1 comentario:

Unknown dijo...

Sencillo pero bonito.. y los libros tienes razon te sirven mara mucho, todo el mundo del patchwork, deberia hacer un Sampler.. es un clasico..

Un beset y feliz verano