lunes, 27 de junio de 2011

La colcha de Luis.






Silvia entró un día en la tienda para comprarse una máquina de coser sin imaginarse que al salir se habría apuntado a las clases de patchwork. Es una chica muy divertida y espontánea, pero a la vez muy constante y no pierde de vista su objetivo.












Como primer proyecto quería hacerle una colcha a su hijo de 4 años en la que se reflejara el amor al mar que profesa toda la familia y a la vez Silvia aprendiera distintas técnicas de patchwork. Nos decantamos por un paisaje marinero como motivo central, en el que destaca la figura de un faro, realizado con la técnica de aplicación con festón.












Enmarcando este bloque central, tenemos multiples bloques en los que se han trabajado el piecing, el paper piecing y el appliqué. En estos bloques podemos encontrar motivos de patchwork tradicional junto a motivos marineros tales como banderas, ánforas, anclas, delfines o estrellas de mar.












Como borde utilizamos una cenefa de piecing con unos diamantes blancos sobre azul cobalto, y enmarcada por los colores básicos en todo el proyecto: rojo, blanco y azul .












Ahora el quilt está preparado para ser acolchado, de manera que el próximo invierno Luis podrá disfrutar de esta maravilla que le ha hecho su madre: un proyecto único con un significado especial que, aunque aparentemente infantil, podrán disfrutar durante muchos años.

2 comentarios:

Mª José F dijo...

Me encanta esa colcha, y será más bonita cuando la exponga en la trobada de octubre, una pasada.

Amalia dijo...

A QUEDADO MUY BONITA LA VERDAD Y LOS COLORES MUY ACERTADOS UN BESO