martes, 1 de marzo de 2011

Crazy (nunca mejor dicho)











Ufff! ¡Por fin un hueco para contaros algo.








Estos días están siendo de locura, porque hay que compaginar la actividad normal de las clases y la tienda con la preparación de la feria de Sitges. Teóricamente deberíamos estar ultimando los preparativos para Sitges pero, las ideas no dejan de bullir y no somos capaces de dejar nada en el tintero. Llegaremos hasta donde podamos, pero la verdad es que estan saliendo cosas que nos parecen muy chulas, aunque esperaremos vuestra valoración.








Una de estas ideas que finalmente ha salido bien han sido estos carretes de hilo al estilo antiguo que hemos conseguido a través de Magdalena, una alumna de Ribarroja (el jardín de la abuela es suyo), hechos a mano uno a uno por su padre. La verdad es que están geniales y hay varios modelos y tamaños, aunque no sé si llegarán a Sitges porque ya tienen muchas novias...














Por otro lado ya se han acabado las rebajas, pero hemos habilitado una gran zona de Outlet con los productos de otras temporadas con descuentos del 30% y 40% en telas, del 25% en precortados (jelly rolls, charm pack, etc), 20% en fat quarters y del 25% en otros productos y accesorios. ¡Tenemos que hacer hueco para las novedades de primavera!




También estuvimos la semana pasada en la actividad de Avapatch de este mes, a la que se sumaron Nuria, Luisa y Elena. Estuvimos muy a gusto aplicando la teoría del color a las telas de patch y comprobamos que es mucho más fácil combinar las telas que los colores sobre un papel. Poco a poco la asociación va creciendo y podremos hacer más cosas. Si os gusta el patch y sois de la zona no dudéis en asociaros, lo pasamos muy bien.




Por último, ayer mismo pasamos una tarde fabulosa cosiendo unos bloques de crazy con los restos que todas tenemos de los trabajos anteriores. Se trata de hacer bloques a máquina utilizando los deshechos, permitidme la expresión, que tenemos almacenados en multitud de bolsitas, cajas y paquetes. Es una técnica muy divertida, cundidora y muy resultona. También hicimos unas estrellas utilizando estos mismos retales y obteniendo a cambio bloques más tradicionales pero con un toque desenfadado (no hay foto de la estrella pero intentaré subirla), todos ellos realizados de forma libre sin patrón.




Os dejo unas fotos que atestiguan lo bien que lo pasamos, utilizando los retales, sin necesidad de comprar ninguna tela y consiguiendo resultados inmediatos. Probadlo, es genial.













3 comentarios:

MªDolores dijo...

Jo!, que envidia me dais!!,pero envidia sana eh? cuantas cosas y que chulas!!

luisa dijo...

HOLA SARI QUE TAL EL VIAJE DE REGRESO, ESPERO QUE QUEDASE BIEN LA TARDE, YO QUEDE MUY CONTENTA CON MI NUEVO LIBRO ES MUY INTERESANTE, ESPERO HECER MUCHAS COSAS.
UN SALUDO Mª LUISA OLMO

Mª José F dijo...

El crazy fue realmente una locura, pero super divertida. Haremos algo al final, y sobre todo aprovecharemos los cachitos. Me lo pasé super bien.